Esponda menosprecia denuncia de compañero regidor por amenazas
Eli Esponda pide licencia a Cabildo a semanas de concluir gestión. Foto: EsImagen
Esponda menosprecia denuncia de compañero regidor por amenazas
Esponda menosprecia denuncia de compañero regidor por amenazas. Foto: EsImagen

El regidor Roberto Eli Esponda Islas menospreció la denuncia en su contra hecha el pasado viernes por su compañero morenista, Jorge Iván Camacho Mendoza, quien lo acusó de amenazarlo por no apoyar la aspiración de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura.

En entrevista realizada este lunes, el integrante del Cabildo de Puebla subrayó que “de esta persona no voy a hablar”, pero no quiso precisar si procedería de manera jurídica o por la vía civil contra Camacho Mendoza, aunque dijo que se presentará a los “medios alternativos de solución para estar pendiente”.

Reiteró que la acusaciónes desesperación” debido a que buscan un enfrentamiento al llevar temas políticos a estas alturas y aseveró que esta denuncia fue idea de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ya que “su método es de confrontar”.

Además, recalcó que hasta la fecha aún no se sabe qué pasó con las 84 bases de aviadores que pertenecieron a la anterior administración, tras lo cual comentó que “no hay reconciliación, pero sí vamos a seguir trabajando por la ciudadanía”.

Respecto a que Liza Elena Aceves López, secretaria del ayuntamiento, lo criticó por los mínimos avances sobre la prohibición de las bolsas de plástico, recalcó que el tema se está analizando basándose en estadísticas de empresarios y protección al ambiente.

Reiteró que “no es que está atrasada, es que nosotros nos ponemos a escuchar a la ciudadanía” e informó que pedirán otros 30 días para continuar con el estudio y dialogar con las partes involucradas, a fin de “tomar una decisión correcta, no a la ligera como lo hace la secretaria”.

incendios forestales