Banner Programa
Regidor poblano denuncia que compañero lo amenazó por no apoyar a Barbosa
Regidor poblano denuncia que compañero lo amenazó por no apoyar a Barbosa. Foto: Ángulo 7
Regidor poblano denuncia que compañero lo amenazó por no apoyar a Barbosa
Regidor poblano denuncia que compañero lo amenazó por no apoyar a Barbosa. Foto: Ángulo 7

El regidor morenista Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia del Cabildo de Puebla, acusó que su compañero Roberto Eli Esponda Islas lo amenazó por no apoyar la aspiración de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura.

En rueda de prensa, presentó la denuncia que hizo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el folio 16220291, debido a que el pasado viernes, cuando se retiraba de la Sala de Regidores, Esponda Islas lo llamó para advertirle que le “iba a mandar a romper la madre” y lastimar a su familia, lo cual fue presenciado por “dos testigos”.

Señaló que lo anterior tiene como contexto la próxima elección a la gubernatura, pues “el modus operandi de ellos es que si no apoyas a su candidato (Barbosa Huerta), te encuentras en su contra”, lo cual “no debe ser permitido”.

Aseguró que Esponda Islas y el grupo de regidores que declaró una ruptura con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se encuentra “aleccionado” por Barbosa Huerta y Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

Candidato debe ser elegido en encuesta

Respecto a quien podría ser el aspirante de Juntos Haremos Historia (Morena-PTE-PES), no se pronunció por un perfil en específico, aunque respaldó la exigencia de que este debe ser elegido a través de una encuesta “limpia y transparente”.

Asimismo, pidió que se dé a conocer por quién fue aplicada y su metodología, para tener la certeza de que se favoreció al candidato con mayor respaldo de los ciudadanos.

En el evento, al que asistieron los diputados Valentín Medel Hernández y Raymundo Atanacio Luna, ambos del PT, José Miguel Trujillo de Ita, del PES, aseveró que debido al proceso electoral que está por iniciar, Manzanilla Prieto continúa amenazando a alcaldes y legisladores locales.

Adelantó que estas represiones hacia presidentes municipales serían desmentidas por los afectados en los próximos días, ya que les están condicionando las obras, pero podría haber algunos que “sí salgan a decir la verdad”.

Regidor poblano denuncia que compañero lo amenazó por no apoyar a Barbosa

incendios forestales