Congreso analiza aprobar línea de crédito de 200 mdp para BUAP
Congreso analiza aprobar línea de crédito de 200 mdp para BUAP. Foto: Twitter / @_CarlosAMorales
Congreso analiza aprobar línea de crédito de 200 mdp para BUAP
Congreso analiza aprobar línea de crédito de 200 mdp para BUAP. Foto: Twitter / @_CarlosAMorales

Diputados aprobaron en la Comisión de Atención Ciudadana del Congreso local analizar la autorización de una línea de crédito de 200 millones de pesos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el desarrollo de infraestructura.

A la sesión acudió el tesorero general de la máxima casa de estudios de Puebla, Oscar Ignacio Gilbón Rosete, quien presentó el proyecto que contempla obras de expansión en la capital y al interior del estado.

Por lo anterior, los diputados que conforman la Comisión de Atención Ciudadana aprobaron analizar dar el crédito, que de pasar, tendría que ser aceptado en el pleno del Congreso.

En el proyecto presentado por Gilbón Rosete, por un total de 208 millones 237 mil 964 pesos, que contempla la edificación de un centro regional en el municipio de Los Reyes de Juárez, con un costo de 37 millones 576 mil 364 pesos y constaría de dos edificios de dos niveles cada uno.

Asimismo, se pretende construir un inmueble de dos plantas en los municipios de Acatzingo y Tehuacán, para los que se necesitaría una inversión de 35 millones 952 mil 376 y 34 millones 593 mil 360 pesos, respectivamente.

Es necesario señalar que los proyectos antes mencionados tendrían una duración de entre cinco y seis meses. También se busca realizar obras en Cuetzalan, San José Chiapa, preparatoria Enrique Cabrera Barrosa en Tecamachalco y en la Casa de las Clarisas.

Cabe mencionar que el pasado 23 de octubre de 2018, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó que la institución solicite una línea de crédito hasta por 200 millones de pesos, con los cuales puedan ejecutarse obras en la capital y en los complejos regionales, así como trabajos de mantenimiento.

incendios forestales