Balacera en Texmelucan deja 1 muerto; en Clavijero dejan cuerpo de levantado
Balacera en Texmelucan deja 1 muerto; en Clavijero dejan cuerpo de levantado
Balacera en Texmelucan deja 1 muerto; en Clavijero dejan cuerpo de levantado. Foto: Especial

Luego de que el martes dos hombres fueran levantados por el mercado Hidalgo, fueron abandonados en Clavijero, donde uno murió; mientras que en San Martín Texmelucan, una balacera en un funeral dejó un saldo de al menos un muerto y otro herido.

Durante la noche del 12 de febrero, vecinos de la colonia Francisco Javier Clavijero, en Puebla capital, reportaron la presencia de dos personas heridas en plena vía pública, por lo que elementos de la policía Estatal y municipal, así como paramédicos, se trasladaron al sitio.

Una vez en la privada Rodríguez de Alconedo, entre las calles Fresno y Oyamle, se ubicó a los señalados, aunque se confirmó que uno de ellos ya no presentaba signos vitales, pues perdió la vida a causa de los disparos de arma de fuego que recibió.

Uno de los levantados sobrevivió

Mientras que el otro lesionado, quien presentaba golpes y un rozón de bala, fue trasladado a un hospital, donde pudo referir que tanto fue levantado junto con su acompañante cuando se encontraban cerca del mercado Hidalgo.

Es de señalar que el ahora occiso y el otro sujeto fueron abandonados afuera de la casa de Omar “N”, alias “El Negro”, un narcotraficante que es buscado tras una balacera el pasado 26 de marzo de 2018 en Clavijero, que dejó dos muertos y tres heridos. Sin embargo, el delincuente también resultó lesionado, aunque logró escapar.

Por otra parte, ese mismo día pero en San Martín Texmelucan, un comando baleó a los asistentes del funeral de un joven que perdió la vida el martes en un hospital tras recibir un disparo en un supuesto intento de asalto el pasado lunes en ese mismo municipio.

De acuerdo con las primeras versiones, durante la noche llegaron sujetos armados a bordo de una camioneta, desde donde abrieron fuego logrando alcanzar a dos personas que velaban al occiso.

Al menos un muerto confirmado

Trascendió que uno de los heridos murió en el lugar, mientras que al otro lo habrían trasladado a un hospital, aunque presuntamente perdió la vida en el trayecto.

Cabe mencionar que un día antes de que se registraran los hechos antes mencionados, el cuerpo de un hombre ejecutado fue ubicado en calles de la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en Puebla capital.

Asimismo, ese mismo lunes, dos cuerpos sin vida fueron hallados en un terreno de cultivo ubicado en el ejido de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a San Martín Texmelucan; serían los acompañantes levantados del hombre al que sacaron de un restaurante para ejecutarlo el domingo.

En total, hubo dos homicidios en Texmelucan

Por otra parte, también ese mismo municipio, pero en la colonia Dicios, un hombre fue localizado sin vida y con heridas de bala sobre la vía pública.

Según las primeras versiones, durante la noche del martes vecinos escucharon varios detonaciones por arma de fuego, por lo que solicitaron la presencia de elementos de la policía, quienes se trasladaron hasta el lugar donde encontraron a un hombre con disparos pero aún con vida. No obstante, el sujeto perdió la vida mientras era trasladado a un hospital para que fuera atendido.

Trascendió que al ahora occiso le dispararon durante un intento de asalto, aunque hasta el momento se desconoce el móvil de su asesinato, así como su identidad. Al sitio llegaron peritos de la FGE para realizar el levantamiento del cadáver.

incendios forestales