Balacera en Clavijero, originada por banda de “El Negro”
Balacera en Clavijero, originada por banda de “El Negro”. Foto: Especial
Balacera en Clavijero, originada por banda de “El Negro”
Balacera en Clavijero, originada por banda de “El Negro”. Foto: Especial

La balacera registrada el lunes por la noche en la colonia Clavijero dejó como saldo dos muertos y tres personas heridas, lo cual fue generado por la banda de “El Negro”, quien fue herido, pero logró escapar y estaría relacionado con el CJNG.

Así lo señaló, en rueda de prensa realizada en el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Jesús Morales Rodríguez, quien al igual que el gobernador Antonio Gali Fayad reconoció que en Puebla ya existe presencia del Cartel de Jalisco de Nueva Generación (CJNG).

Refirió que a este grupo delincuencial se le venía dando seguimiento derivado de otros hechos registrados en otros municipios del estado, por lo que el lunes por la noche policías estatales realizaron un patrullaje en la colonia Clavijero donde se dio el enfrentamiento.

Detalló que este hecho dejó como saldo cuatro detenidos, tres de ellos lesionados, un delincuente abatido, y la pérdida del comandante de la policía estatal, Filiberto Rugerio, así como se decomisaron 14 vehículos, seis de ellos en el lugar de los hechos y en un domicilio particular.

Agregó que la balacera derivó en una persecución que llegó hasta el municipio de Tepeaca, a donde llegó Omar “N” alias “El Negro”, que se dedica al narcomenudeo, que resultó lesionado de gravedad en el enfrentamiento, por lo que se continuará con su búsqueda.

Por otra parte, dijo que en cumplimiento con dos órdenes de cateo se revisaron dos locales del centro comercial conocido como “La Cuchilla”, en las que se incautaron 100 envoltorios de marihuana, un revolver, dos radios de telecomunicaciones, 30 cartuchos útiles, un arma larga y otra corta y un chaleco antibalas.

Esto último, informó, fue en seguimiento al hecho que se registró en Clavijero, así como otro más que se dio en Cholula este martes.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...