En San Jerónimo Caleras, balacera por presunta riña deja 2 muertos y 3 heridos. Foto: Especial
La noche del lunes, se registraron dos balaceras en Clavijero y Periférico Ecológico
La noche del lunes, se registraron dos balaceras en Clavijero y Periférico Ecológico. Foto: Especial

Durante la noche del pasado lunes, se registraron dos balaceras en Puebla capital, la primera en la colonia Clavijero, dejando un marino y policía estatal sin vida; en el Periférico Ecológico, hampones disparan contra uniformados en persecución.

Y es que poco antes de las 8 de la noche, la Policía Estatal y municipal acudieron a la colonia Clavijero tras el reporte de una balacera.

Una vez en las inmediaciones de la calle Jorge Murad y Josefa Ortiz de Domínguez, sujetos que se identificaron como elementos de la Marina les dijeron que se marcharan de la zona, al tiempo en el que abrieron fuego en su contra.

Disparan contra patrulla, muere comandante

Los disparos alcanzaron a uno de los efectivos, quien fue identificado como un comandante de la Policía Estatal, que iba a bordo de la patrulla PE-657.

Por lo anterior, sus compañeros solicitaron apoyo, lo que dio origen a una persecución que inició en el bulevar Clavijero y se extendió hasta las calles Hugo Leigh y Alconedo, donde los presuntos delincuentes se toparon con un supuesto agente de la Secretaría de Marina (Semar) encubierto.

Sin embargo, balearon el auto en el que se encontraba el Marino, una camioneta Jeep color blanca por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al sitio para realizar el levantamiento de cadáver.

Asaltantes de Oxxo protagonizan persecución

Es de señalar que uniformados instalaron retenes en los accesos de la colonia Clavijero, ubicados en a un costado de la carretera federal a Tehuacán, así como la de Periférico Ecológico.

Por otra parte, ese mismo día a las 10 de la noche, tres personas armadas asaltaron una tienda Oxxo ubicada en la avenida 16 de Septiembre, entre la 63 y 65 Oriente, de la colonia Vista Hermosa Xaxalpa.

Después de que los hampones se hicieron del efectivo y mercancía, emprendieron la huida a bordo de un Chevrolet Aveo, color negro y con matrícula TXT-33-90 de Tlaxcala.

Detienen a tres hampones

Tras el atraco, uniformados de la Policía Estatal, a bordo de la patrulla P-168 iniciaron con la persecución de dicha unidad, lo que se extendió hasta el Periférico Ecológico y la 14 Sur, donde los delincuentes abrieron fuego en contra de los efectivos.

No obstante, la persecución continúo y en la zona del Mercado Independencia y la 2 Sur volvieron a realizar detonaciones.

Finalmente, los asaltantes volcaron en el cruce de las calles Casuarinas y Carmelitas, cerca del fraccionamiento El Molino, por lo que fue posible la detención de tres sujetos que iban a bordo del vehículo.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres