Inicio » Noticias » Municipios » Centro » Intento de linchamiento en Huejotzingo deja cuatro policías golpeados

Intento de linchamiento en Huejotzingo deja cuatro policías golpeados

Intento de linchamiento en Huejotzingo deja cuatro policías golpeados

Intento de linchamiento en Huejotzingo deja cuatro policías golpeados. Foto: Especial

Cuatro elementos de la Policía Estatal resultaron heridos luego de que pobladores de Huejotzingo los golpearon durante un enfrentamiento tras el intento de linchamiento de un supuesto delincuente, por lo que el gobierno estatal establecerá una mesa de dialogo.

Y es que el pasado lunes, pobladores del municipio retuvieron a un individuo acusado de robo y uniformados acudieron la plaza principal, lugar donde se encontraban habitantes enfurecidos por la tardanza de los uniformados.

Además de haber prendido fuego a la alcaldía, golpearon y rociaron gasolina al presunto ladrón, mientras que la unidad antimotín que intentaban mantener el orden fue agredida con palos y piedras.

Lo anterior porque los efectivos intentaban recatar al sujeto, aunque trascendió que no lo pudieron hacer en un primer intento.

Además, habitantes de Huejotzingo provocaron daños a la alcaldía, donde después de varias horas los uniformados finalmente lograr poner sano y salvo al presunto delincuente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que cuatro policías resultaron heridos tras el enfrentamiento, mientras que el señalado recibió atención médica para luego ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Según algunas versiones escuelas de la zona decidieron suspender clases, sin embargo, el lunes el ayuntamiento informó que la SEP no había dado la orden, hasta ese momento, de cancelar las actividades escolares.

Debido a los acontecimientos ocurridos, la Secretaría General de Gobierno (SGG), establecerá una mesa de dialogo con los habitantes del lugar. La SSP mantiene patrullajes en el municipio.

Editado por: Erik Valencia Castañeda

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan

En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan

Desde octubre de 2018, los robos en el tianguis de San Martín Texmelucan han disminuido, ...

Padres de familia piden inmueble en San Salvador El Seco

Padres de familia piden inmueble en San Salvador El Seco

Una comisión de padres de familia acudió a la presidencia municipal de San Salvador El ...