Inicio » Noticias » Municipios » Centro » En Huejotzingo, intento de linchamiento desata ataques a policías y alcaldía

En Huejotzingo, intento de linchamiento desata ataques a policías y alcaldía

En Huejotzingo, atacan a policías y alcaldía por linchamiento frustrado

En Huejotzingo, intento de linchamiento desata ataques a policías y alcaldía. Foto: Twitter / @JCarlos_Valerio

Pobladores del Cuarto Barrio, en Huejotzingo, intentaron linchar a un presunto ladrón, razón por la que policías municipales y estatales llegaron a rescatarlo, lo cual provocó un enfrentamiento entre uniformados y pobladores, quienes atacaron el ayuntamiento.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores señalaron al varón de intentar robarle 120 mil pesos a una mujer en la calle Aldama, aunque otra versión dice que la víctima sería un vecino de la colonia y que el responsable iba con otros dos cómplices, quienes habrían logrado huir con el botín.

Tras retener al presunto responsable, los ciudadanos solicitaron ayuda a las autoridades, pero debido a la tardanza de la policía municipal, los pobladores comenzaron a golpearlo y lo llevaron ante el ayuntamiento para exhibirlo.

No obstante, arribaron efectivos municipales y estatales para realizar un operativo en el zócalo de Huejotzingo con el fin de rescatar al supuesto delincuente, a quien lograron trasladar a la comandancia.

Helicóptero de SSP sobrevoló la zona

Por ello, los ciudadanos comenzaron a atacarlos con piedras y objetos que tuvieran al alcance, razón por la que los policías habrían realizado disparos al aire a fin de dispersar a la turba, para luego resguardar las instalaciones del Palacio Municipal.

Asimismo, trascendió que otro grupo de pobladores intentaron cerrar la carretera federal México-Puebla, a la altura del exconvento franciscano, en protesta por la inseguridad que predomina en su municipio.

Posteriormente, un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevoló la zona, observando a los manifestantes que continuaban en el centro de Huejotzingo, exigiendo una respuesta por parte de las autoridades.

https://twitter.com/PiwiInfo_Red/status/1095118217805213697

Sin embargo, trascendió que después de las 18:00 horas, los pobladores tiraron la puerta del ayuntamiento y prendieron fueron a madera al exterior del inmueble.

Después, el gobierno municipal de Huejotzingo informó que los elementos de seguridad pública ya habían controlado la situación, así como indicó que identificó a un grupo de personas que seguía instigando, por lo que hizo el llamado a no caer en ningún tipo de provocación.

Cabe resaltar que este sería el sexto caso de intento de linchamiento en el estado; el primero fue el 9 de enero, en Atlixco; seguido de otro el 16, en San Martín Texmelucan; el tercero fue el 25, en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza; el cuarto el 29, en Amozoc, y 31 de enero se registró el quinto en Tlaola.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

x

Check Also

En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan

En 4 meses, inseguridad baja en tianguis de San Martín, reportan

Desde octubre de 2018, los robos en el tianguis de San Martín Texmelucan han disminuido, ...

Padres de familia piden inmueble en San Salvador El Seco

Padres de familia piden inmueble en San Salvador El Seco

Una comisión de padres de familia acudió a la presidencia municipal de San Salvador El ...