Arquitectura de la BUAP celebra 65 años con foros, cine y talleres
Arquitectura de la BUAP celebra 65 años con foros, cine y talleres. Foto: Especial
Arquitectura de la BUAP celebra 65 años con foros, cine y talleres
Arquitectura de la BUAP celebra 65 años con foros, cine y talleres. Foto: Especial

La Facultad de Arquitectura de la BUAP celebrará su 65 aniversario con conferencias, foros de investigación, conversatorios con egresados, concursos de arquitectura, proyecciones de cine, conciertos y talleres que tendrán lugar a lo largo del año.

Su actual director, Rafael Cid Mora, señaló que desde 1954 a la fecha, se ha consolidado como una unidad académica de calidad que ha dejado huella en la historia de Puebla y el país, pues los edificios en la ciudad, escuelas en varios municipios y en Ciudad Universitaria “han contado con la intervención de arquitectos egresados de la BUAP”.

Detalló que en 1992 la entonces Escuela de Arquitectura obtuvo su reconocimiento como facultad y ahora cuenta con seis programas educativos, tres de licenciatura y tres de posgrado que se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt; además, tiene 4 mil 340 estudiantes de licenciatura, 76 de maestría y 21 de doctorado.

Aseguró que se ha enfocado en formar arquitectos comprometidos con las causas populares y con un pensamiento crítico y creativo, así como en la investigación sobre las comunidades urbanas y suburbanas.

En el Centro Cultural La Monja, María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, develó la imagen de identidad de los 65 años de la Facultad de Arquitectura, con lo que iniciaron las actividades que tendrán lugar hasta otoño.

Posteriormente, exdirectores y académicos, además de destacados egresados impartieron una charla a estudiantes y docentes sobre sus experiencias durante su vida universitaria.

Para finalizar los festejos se realizará el evento “Memoria y Bienestar 65 Aniversario de la FABUAP”, el cual tendrá lugar en el Complejo Cultural Universitario (CCU) y constará de 12 conferencias de alto nivel en el estudio de la arquitectura y el diseño gráfico.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales