Inicio » Noticias » Puebla » Puebla, sin alza de tarifa de transporte público en corto plazo: SIMT

Puebla, sin alza de tarifa de transporte público en corto plazo: SIMT

Para subir pasaje, se debe analizar subsidios y el servicio: regidor

Puebla, sin alza de tarifa de transporte público en corto plazo: SIMT. Foto: Especial

Antonio Peniche García, titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), informó que no habrá aumento en la tarifa del transporte público en corto plazo, pues este tema se dialoga con concesionarios, asociaciones y universidades.

Por medio de un comunicado, señaló que a través de mesas de trabajo se buscará tomar en cuenta los análisis técnicos y socioeconómicos, integrando las propuestas concretas de todos los sectores involucrados.

Explicó que las mesas tienen como fin integrar un proyecto con visión estratégica y de largo alcance que pueda ser desarrollado pensando en las necesidades de los usuarios, con el fin de evitar los sesgos de carácter político y económico, privilegiando la atención a la ciudadanía por encima de todo.

Para ello, se están realizando encuestas ciudadanas en distintos puntos de la zona conurbada, enfocados en usuarios del transporte público, y serán integradas al estudio, con criterios técnicos como: movilidad, calidad, capacitación, cumplimiento a los reglamentos y a la ley, economía familiar, costos, entre otros, para poderlos presentar en dichas mesas de trabajo.

Destacó que la prioridad de esta administración es construir consensos para realizar acciones concretas que mejoren el servicio y eleven la calidad de vida de los poblanos.

Cabe recordar que, el 5 de febrero, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido señaló que se trabajaba en una estrategia sobre la tarifa del transporte público, pero en caso de se dé un incremento, sería de manera permanente, no anual.

Sobre Diana Lizeth Pérez Morales

x

Check Also

“Levantan” a familia para robarles camioneta en San Isidro

Este lunes en la tarde, la policía municipal recibió el reporte de un supuesto “levantón” ...

Gobierno dará $1,600 a padres, no a estancias infantiles: AMLO

En Puebla, 502 estancias infantiles sólo atienden al 36% de los municipios

Puebla es el quinto lugar nacional en rezago social y cuarto por número de estancias ...