Sin éxito, programa de modernización de transporte público en Puebla
Rutas para llegar a escenificación de Batalla del 5 de Mayo: SMT. Foto: EsImagen
Sin éxito, programa de modernización de transporte público en Puebla
Pasaje de trasporte público subiría, pero se quedaría fijo, señala Pacheco. Foto: EsImagen

El gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, señaló que ya se trabaja en una estrategia sobre la tarifa del transporte público en Puebla, sin embargo, dejó entrever que en caso de que se dé un incremento, este será de manera permanente.

En entrevista, tras la ceremonia por el 102 aniversario de la Constitución de México en el Centro Integral de Servicios (CIS), el mandatario poblano indicó que “es complejo” este tema, por lo que se busca establecer que no se aumente año con año como antes de hacía.

Refirió que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) ya se encuentra trabajando al respecto, por lo que será en los siguientes días cuando se los presente a los transportistas, a la par de señalar que estos últimos tienen la obligación de dar un buen servicio.

“Hemos visto que estar aumenta y aumenta el pasaje no tiene sentido, sino que se le va a buscar una solución permanente para que no cada año esté subiendo, es un proyecto interesante el que tenemos, ya será la secretaría la que dé más información”, pronunció.

A la par de esto, manifestó que igual ya se analiza el tema de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con el fin de que se mejore el servicio para los ciudadanos ante la demanda que se ha tenido de que no hay suficientes.

En SEP igual habría cambios

Por otra lado, indicó que aún no concluyen los enroques dentro del gabinete, pues todavía falta el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya que aunque por el momento se encuentra al frente de ella Miguel Robles Bárcena, no se plantea que continúe en el cargo.

Respecto a la instrucción que dio para que los servidores públicos se abstengan de participar en actos políticos, Pacheco Pulido manifestó que es porque los integrantes del Poder Ejecutivo tienen la obligación de no meterse en cuestiones electorales.

Si bien dijo que son libres de sus derechos cívicos, no pueden acudir a un acto o apoyar a un candidato o partido cuando representen al gobierno en turno, ya que debe garantizarse la transparencia e imparcialidad en la elección extraordinaria.

En el caso de Casa Puebla, el mandatario poblano manifestó que no significa que esté cerrada al 100 por ciento, sino que él como jefe del Ejecutivo no la va usar porque es poco tiempo, sin embargo se le seguirá dando mantenimiento a la misa, así como a las cosas que se tiene al interior como las albercas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...