CNPA respalda a Barbosa para que otra vez sea candidato de Morena
CNPA respalda a Barbosa para que otra vez sea candidato de Morena. Foto: Edgar Guzmán
CNPA respalda a Barbosa para que otra vez sea candidato de Morena
CNPA respalda a Barbosa para que otra vez sea candidato de Morena. Foto: Edgar Guzmán

El senador de Morena, José Narro Céspedes, se pronunció a favor de que Luis Miguel Barbosa Huerta sea nuevamente el candidato a gobernador de Puebla en el próximo proceso electoral extraordinario, pues “es el más conocido y las encuestas le hacen justicia”.

En rueda de prensa, el también dirigente nacional de la Coordinadora Nacional Plan Ayala (CNPA) aseveró que es respetuoso de los demás que levantaron la mano como Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámaburo, pero hizo un llamado a “las fuerzas progresistas” para cerrar filas en torno a un solo perfil, el del experredista.

Acompañado de varias agrupaciones campesinas, afirmó que tuvo reuniones con varios de los dirigentes regionales de la CNPA, así como otros sectores, quienes coincidieron en que se debe tener un candidato de izquierda de unidad.

Y es que, dijo, a Barbosa Huerta “le robaron” el triunfo en la elección de junio pasado, aunque al final de cuentas “se respetó” la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por lo que al ser el abanderado “se le hará justicia”.

Aglutinará a todos los sectores, afirma

El legislador federal manifestó que la designación del candidato debe darse lo más pronto posible para “no prolongar el desgaste y fracturar la unidad“, al tiempo de aseverar que quien podría aglutinar a todos es Barbosa Huerta.

Mencionó que por lo anterior, la CNPA respaldará la postulación del experredista y promoverán que el resto de los aspirantes y militantes cierren filas con su proyecto, con quien –aseveró—están convencidos que ganarán la elección.

Ante la pregunta de que en días pasados, 55 de sus correligionarios salieron a respaldar a Armenta Mier para que sea el candidato, mencionó que estaban en su derecho, pero que al ver las encuestas de medios nacionales, determinaron que “Barbosa tiene todas las de ganar”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...