Banner Programa
En Senado, 55 morenistas apoyan aspiración de Armenta a gubernatura
En Senado, 55 morenistas apoyan aspiración de Armenta a gubernatura. Foto: Twitter / @armentaconmigo
En Senado, 55 morenistas apoyan aspiración de Armenta a gubernatura
En Senado, 55 morenistas apoyan aspiración de Armenta a gubernatura. Foto: Twitter / @armentaconmigo

Un grupo de 55 de los 59 senadores (93%) que integran la bancada de Morena, entre ellos Ricardo Monreal Ávila, su líder, manifestó su apoyo a la aspiración de Alejandro Armenta Mier para obtener la candidatura del partido a la gubernatura de Puebla.

Lo anterior, a través de un documento remitido al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, encabezado por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, a la cual exigieron un “proceso legítimo, democrático y transparente”, que incluya tanto a militantes como integrantes de Juntos Haremos Historia, entre quienes mencionaron a Nancy de la Sierra Arámburo, del PT.

En el documento, también destaca su rechazo a la versión, impulsada por Polevnsky Gurwitz, de que Luis Miguel Barbosa Huerta, el excandidato del partido a Casa Puebla, fue el “agraviado” tras los comicios de 2018, donde resultó electa la fallecida Martha Érika Alonso Hidalgo, por un supuesto fraude, pues ellos obtuvieron que el agravio fue realizado contra el partido.

En este sentido, respaldaron que la elección del candidato de Morena garantice la unidad del partido de cara a la elección extraordinaria del 2 de junio, en términos casi iguales a los que planteó Monreal Ávila el pasado 31 de enero.

Aunque señalaron que tanto De la Sierra Arámburo como Barbosa Huerta deben participar en el proceso, en una conferencia de prensa posterior manifestaron abiertamente su apoyo a la aspiración de Armenta Mier.

incendios forestales