Banner Programa
Candidato de Morena en Puebla debe surgir por encuesta: Monreal a Polevnsky
Candidato de Morena en Puebla debe surgir por encuesta: Monreal a Polevnsky. Foto: Cuartoscuro
Candidato de Morena en Puebla debe surgir por encuesta: Monreal a Polevnsky
Candidato de Morena en Puebla debe surgir por encuesta: Monreal a Polevnsky. Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, pidió a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, líder nacional del partido, que el candidato a la gubernatura de Puebla surja de una encuesta entre aspirantes, como propuso el senador Alejandro Armenta Mier.

Lo anterior, a través de una carta enviada a Polevnsky Gurwitz, donde el senador reafirma su respaldo a la “legítima aspiración” de Armenta Mier a este proceso de selección, y señala que incluso se debe considerar a legisladores aliados de la coalición Juntos Haremos Historia, “como la senadora Nancy de la Sierra” Arámburo, abanderada por el PT.

Señaló que también debería poder participar “algún otro militante” y Miguel Barbosa Huerta, exsenador y quien fue el candidato de la coalición en el pasado proceso electoral, pues “sería un error excluirlo”.

Sostuvo que la encuesta “garantizaría la unidad” que el partido necesita para “lograr el triunfo contundente” en la elección extraordinaria e iniciar la transformación de Puebla”.

Asimismo, planteó que el partido debe replicar este proceso en los otros estados donde habrá elecciones ordinarias como Durango, Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes y Quintana Roo.

Reafirma respaldo a Armenta

Este oficio reafirma el apoyo de Monreal Ávila a que Armenta Mier entre a la contienda por la candidatura de Morena en Puebla, el cual quedó manifiesto el pasado domingo, cuando asistió a un evento del legislador poblano en Tlaxcala.

En este sentido, recuerda a la líder nacional que los legisladores “podemos realizar labores de partido en días no hábiles o durante los fines de semana, incluyendo los periodos de receso del Congreso de la Unión.

Implica también apoyo al posicionamiento de Armenta Mier y su bloque político, quien demandó el lunes a Polevnsky Gurwitz que “saque las manos” del proceso de designación de candidato y que no trate de imponer a Barbosa Huerta.

incendios forestales