Estomatología de BUAP, de las mejores del país: vicerrector
Estomatología de BUAP, de las mejores del país: vicerrector. Foto: Especial
Estomatología de BUAP, de las mejores del país: vicerrector
Estomatología de BUAP, de las mejores del país: vicerrector. Foto: Especial

La Facultad de Estomatología de la BUAP es reconocida como una de las mejores del país, debido al talento y trabajo que hace su comunidad, aseveró este viernes el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna.

Comentó que en los últimos años se remodelaron sus clínicas y baños, se rehabilitó el almacén general y se adquirieron microscopios para el posgrado de endodoncia, así como seis nuevas unidades dentales y una cabina ultrasónica, para brindar atención a miles de personas.

Expuso que, durante 2018, en las clínicas de licenciatura se atendieron 44 mil 167 personas y en las de especialidades de posgrado se llevaron a cabo 11 mil 159 tratamientos en beneficio de 9 mil 923 pacientes. La clínica del derechohabiente brindó servicio a mil 365 universitarios.

Por otra parte, dijo que la institución brinda seguridad a la comunidad universitaria de esta área, por lo que se reforzó la vigilancia de la zona y se mantiene contacto con la oficina de prevención del delito del ayuntamiento.

En tanto, Alejandro Dib Kanán, director de esta facultad, destacó que la facultad se ha transformado a pasos agigantados y ha consolidado su planta docente, la cual dispone de grados de especialización y maestría, para garantizar la calidad de la enseñanza.

Posteriormente, las autoridades universitarias entregaron 53 reconocimientos a estudiantes y docentes de la Facultad de Estomatología, quienes ganaron premios académicos y deportivos en 2018, a nivel estatal y nacional.

Como parte de los festejos del Día del Estomatólogo, se rifaron dos unidades dentales e instrumental médico. Asimismo, se impartieron conferencias y se realizó una verbena en la explanada de aulas.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales