PRI no descarta alianza con Morena para elección a gubernatura
PRI no descarta alianza con Morena para elección a gubernatura. Foto: EsImagen
PRI no descarta alianza con Morena para elección a gubernatura
PRI no descarta alianza con Morena para elección a gubernatura. Foto: EsImagen

Arturo Zamora Jiménez, secretario general del CEN del PRI, no descartó una alianza con Morena para la elección a la gubernatura de Puebla, pues el partido sigue analizado cuál de los tres métodos de selección usarán para elegir a su candidato, aunque recalcó que privilegiarán el trabajo político.

En la presentación oficial de Gilberto Gutiérrez Sánchez como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor en Puebla, Zamora Jiménez recordó que el aspirante será elegido mediante una comisión para la designación del aspirante, a través del consenso de consejeros políticos estatales o tomando en cuenta a la base militante del partido.

Señaló que aún tienen tiempo para presentar su plataforma, su método, y hasta marzo establecerán si competirán o no junto con otros partidos.

Aseguró que todos los aspirantes son bienvenidos al proceso, incluyendo los que han perdido los comicios anteriores, pues trascendió que Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero, ambos excandidatos a la gubernatura, son considerados.

Asimismo, dijo que aún no han determinado una posible alianza con otro partido como Morena, aseguró que los acuerdos en ámbito legislativo no obliga al partido a mantener acuerdos electorales, esto luego de que el PRI en el Congreso local respaldó la propuesta de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) para gobernador interino: Guillermo Pacheco Pulido.

Respecto a la encuesta que señala que Morena tendría el 44 por ciento de preferencia electoral para los comicios, comentó que es un instrumento que les ayuda para establecer estrategias y decisiones, por lo que si establecen una ruta con estrategia fija, tendrán las mejores posibilidades de ganar.

incendios forestales