Exedil interino de Puebla exige a Pacheco justicia por su atentando
Por pleitos familiares balearon a exedil interno de Puebla, señala Ssptm. Foto: Especial
Exedil interino de Puebla exige a Pacheco justicia por su atentando
Exedil interino de Puebla exige a Pacheco justicia por su atentando. Foto: Especial

Héctor Montiel García, expresidente municipal interino en la administración de Luis Paredes Moctezuma, aseguró que su denuncia tras ser baleado en 2017 “quedó en el olvido”, por lo que exigió al gobierno estatal interino no abandonar su caso.

Lo anterior a través de una carta dirigida para el mandatario Guillermo Pacheco Pulido; el titular de la Secretaría de Gobernación (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también empresario recordó que el 12 de agosto de 2017 sufrió un atentado del que culpó a Rafael y Gabriel Posada Cueto, dedicados al sector inmobiliario y que sostenían un problema con él por unos terrenos en Lomas de Angelópolis.

“Dos situaciones me inquietan respecto a éste asunto, por un lado, que más de un año de haber realizado mi denuncia pública la investigación permanece en el olvido, lo que se encamina a ser uno más de los crímenes que quedan impunes”, se leía en la carta.

Igualmente que en octubre de 2017, Montiel García culpó también a Víctor Manuel Cortés Padilla, notario auxiliar de la Notaria 29 de Puebla; Susana Romero de Martino, Notaria 2 de Tecamachalco; a la Notario número 1, Silvia Hernández Aguilar, de Huejotzingo; a Mauricio Romano Torres, excomandante los cuerpos de seguridad del Estado de México, y empresarios de Casas de Apuesta y a Ismael Velázquez González, su exabogado.

Cabe mencionar que el 12 de agosto de 2017, el exedil fue atacado en las afueras de su fábrica de calcetines, ubicada en la 14 Poniente entre 7 y 9 Norte de Puebla capital.

incendios forestales