Tras amenaza, militares refuerzan escolta de AMLO en Tabasco
Tras amenaza, militares refuerzan escolta de AMLO en Tabasco. Foto: lopezobrador.org
Tras amenaza, militares refuerzan escolta de AMLO en Tabasco
Tras amenaza, militares refuerzan escolta de AMLO en Tabasco. Foto: lopezobrador.org

Tras ser amenazado por un cártel de Guanajuato, la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador se reforzó con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía estatal y militares vestidos de civiles durante su visita a Tabasco.

En la entrega de este viernes de las tarjetas bancarias con 5 mil pesos para el programa Sembrando Vidas en la región Chontalpa, aparte del equipo de la Ayudantía, los elementos castrenses estuvieron dispersados en toda la zona a la carpa monumental destinada para el evento

Además, mientras duraba gira de trabajo, se encargaron de la protección perimetral en el sitio donde se estacionaron las camionetas donde viaja el mandatario.

Al retirarse del poblado, López Obrador fue escoltado por un convoy de al menos cinco camionetas blancas tipo Suburban, del gobierno del estado, así como por dos patrullas estatales, cuyos elementos portaban armas largas.

Cabe recordar que, el pasado jueves, el equipo de López Obrador dio a conocer una presunta amenaza en contra del Ejecutivo por parte de un líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, debido a la estrategia del gobierno federal en contra del robo de combustible.

Posteriormente, el mandatario dijo que “el que lucha por la justicia, no tiene nada que temer” y rechazó que su seguridad se vería reforzada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales