En Guanajuato, dejan manta con amenaza a AMLO por combatir huachicol
En Guanajuato, dejan manta con amenaza a AMLO por combatir huachicol. Foto: Twitter / @l4nd3t4
En Guanajuato, dejan manta con amenaza a AMLO por combatir huachicol
En Guanajuato, dejan manta con amenaza a AMLO por combatir huachicol. Foto: Twitter / @l4nd3t4

Presuntos miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, dejaron una manta con un mensaje para el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien amenazaron con matar inocentes si no frena su estrategia contra el huachicol.

La manta fue hallada en la mañana de este jueves, colgando del Puente Mazda, en Salamanca, y poco después autoridades detectaron una camioneta, con una supuesta bomba dentro, afuera de la refinería local.

De acuerdo con las fotos difundidas por medios guanajuatenses, un supuesto criminal, que firmó como “El Señor Marro, le exige sacar a la Marina, el Ejército y las fuerzas federales del estado, so pena de “empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos”.

Le demanda soltar a su gente y le advierte sobre “un regalito” que dejó en “mi refinería”, esto es, la Refinería de Salamanca, donde el pasado 8 de enero el Ejército halló una toma clandestina para el desvío de combustible a un depósito exterior.

Horas después, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, confirmó la amenaza, pero negó que el auto hallado cerca de la refinería contuviera una bomba.

Por su parte, el presidente reiteró que no aumentará su seguridad personal a raíz de este suceso, limitándose a repetir su lema “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.