Desabasto de gas LP provoca retrasos en el transporte público
Desabasto de gas LP provoca retrasos en el transporte público. Foto: EsImagen
Desabasto de gas LP provoca retrasos en el transporte público
Desabasto de gas LP provoca retrasos en el transporte público. Foto: EsImagen

La Coordinadora del Transporte reportó que el desabasto de gas LP en la ciudad de Puebla también se debe a que las estaciones de servicio están racionando el combustible al 50 por ciento por unidad, lo cual está provocando retrasos en el transporte público.

Arturo Loyola González, representante de la organización, señaló que desde la tarde del jueves varios choferes dieron a conocer del desbasto, que aumentó para la mañana de este viernes.

En entrevista aseguró que de las 36 mil unidades que integran su agrupación al menos el 70 por ciento (unas 25 mil 200) utilizan gas LP, de modo que se ha visto afectado el sistema de rutas urbanas, así como se reportó que se debió a la fuga en la Puebla-Orizaba.

Reclamó que las unidades deben de interrumpir la ruta para cargar combustible más continuamente, retrasando el trayecto y afectando a los pasajeros.

Desabasto de gasolina fue efímero

Por ello pugnó porque se regularice el servicio este fin de semana, aprovechando que será largo y habrá menos demanda.

Atribuyó el desbastado a la estrategia del gobierno federal contra el robo de combustible, la cual dijo respaldar aún con los “daños colaterales”.

En cuanto a la gasolina, señaló que el desabasto en la capital poblana pasó casi inadvertido porque duró entre un día y medio y dos la semana antepasada.

Por ello confió en que la falta de gas licuado de petróleo (LP) también sea temporal y se restablezca antes del martes, cuando concluirá el “puente” por la conmemoración de la Constitución Mexicana.

incendios forestales