guillermo-pacheco-pulido
Foto: EsImagen
guillermo-pacheco-pulido
Sindicalizados piden a Pacheco impedir que dirigencia haga campaña. Foto: EsImagen

Los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal pidieron al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido que exhorte a Virginia Socorro Meza, secretaria general del gremio, abstenerse de inducirlos “para apoyar a determinado partido o candidato”.

Lo anterior porque denunciaron que el 28 de enero, en su visita al Centro Integral de Servicios “San Javier”, aproximadamente a las 11:00 horas, Socorro Meza aprovechó para “mencionar cuestiones políticas que no deben tratarse en horas de trabajo ni recintos de gobierno”.

En una carta, señalaron que el año anterior su dirigencia sindical realizó “abierto apoyo a una candidata”, quien sería la abanderada de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, “queriendo hacer lo mismo en esta ocasión” para la elección a gobernador.

Por lo tanto, señalaron que la dirigente se deberá sujetar a lo que dispuso Pacheco Pulido en este aspecto y recibir la sanción que corresponde a los funcionarios públicos que se involucren en la política, quienes serán cesados.

Al respecto, los trabajadores afirmaron que atenderán “con respeto y seriedad” las recomendaciones de “no intervenir con opiniones o apoyo partidista dentro de las labores diarias en las oficinas”.

Asimismo, llamaron a que no se ejerza coacción o intimidación contra los trabajadores sindicalizados.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales