Inicio » Noticias » Economía » Economía de Puebla, la décima que menos crece en 3T de 2018
Banner BUAP

Economía de Puebla, la décima que menos crece en 3T de 2018

Economía de Puebla, la décima que menos crece en 3T de 2018

Economía de Puebla, la décima que menos crece en 3T de 2018. Foto: Especial

Para el periodo julio-septiembre de 2018, el crecimiento de la economía de Puebla fue de 2.6 por ciento, ubicándose como la décima con menor variación respecto al mismo trimestre del año anterior, de acuerdo con información del Inegi.

Respecto al segundo trimestre del año pasado, la economía poblana tuvo un descenso, pues hasta junio avanzó 4.1 por ciento, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las actividades primarias (ganadería, pesca, minería) a nivel local avanzaron 0.28 por ciento, este fue el quinto mejor desempeño a nivel nacional.

Respecto a las actividades secundarias (producción de bienes como ropa, calzado y mobiliario, entre otros), tuvo de las menores contribuciones con un 0.01 por ciento.

Mientras que en las terciarias, que se refieren a los las actividades que ofrecen servicios como (salud, gobierno y educación) la variación fue de 0.15 por ciento, la cuarta mayor sólo por debajo de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León.

Los estados cuyas economías avanzaron más entre junio y septiembre fueron las de Baja California Sur (5.4), Veracruz (5), Aguascalientes (4.8), Oaxaca (4.8) y Campeche (4.3).

Por el contrario, cuatro se contrajeron fue el caso de Tabasco, Tlaxcala, Michoacán y Sonora, con 6.4, 2.5, 1.6 y 0.3, por ciento, respectivamente.

Sobre Lorena González Guzmán

Avatar
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
x

Check Also

Si Profeco encuentran anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas

Si Profeco encuentra anomalías en gasolineras de Puebla, podrá multarlas

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que, a partir del 1 de julio con sus ...

Vehículos híbridos en arrendamiento, ecológicos y ahorradores fiscales

Vehículos híbridos en arrendamiento, ecológicos y ahorradores fiscales

Además de ser amigables con el medio ambiente, los vehículos híbridos en arrendamiento tienen un ...