Asesinan a balazos a hombre en Acajete
En 24 horas, suman 5 cadáveres hallados en diversos puntos de Puebla capital. Foto: Especial
Asesinan a balazos a hombre en Acajete
Asesinan a balazos a hombre en Acajete; estado suma 6 ejecuciones en enero. Foto: Especial

Un hombre murió este martes tras recibir una bala en la cabeza por un supuesto ajuste de cuentas en La Magdalena Tetela, Acajete, y su cuerpo quedó tirado al lado de una camioneta; suman seis ejecuciones registradas en Puebla durante enero.

De acuerdo con versiones extraoficiales, alrededor de las 17:00 horas, los vecinos reportaron a las autoridades que escucharon varias detonaciones por arma de fuego en la calle 4 Sur y esquina con 7 Oriente.

Cuando los elementos municipales y paramédicos llegaron al sitio, comprobaron que el varón se encontraba tirado a un lado de una camioneta negra, la cual se desconoce si era de su propiedad, pero ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a fin de iniciar con las diligencias de levantamiento de cadáver, cuya causa de muerte podría ser un ajuste de cuentas; cerca del sitio se encontraron varios cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Se realizó un operativo para localizar a los probables responsables pero hasta el momento no se han reportado detenidos y se desconoce el móvil de la ejecución.

Anteriormente, hubo cinco ejecuciones

Cabe recordar que, el 16 de enero, un sujeto armado le disparó a quemarropa al guardia de seguridad del bar Catrina, donde días antes mataron a un joven y se encuentra sobre la avenida Xalpatlaco, cerca el Infonavit de Atlixco.

Esa misma noche, un comando aprovechó que su víctima, a quien perseguían desde el municipio de Los Reyes de Juárez, perdió el control de la unidad y se impactó contra la barda de una casa, en la comunidad de Guadalupe Calderón, en Tepeaca, para darle alcance y ejecutarlo.

Dos días después, masculinos armados balearon a Jesús Alfonso González, hijo del exalcalde de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, de la misma manera que a su padre en 2017.

Asimismo, un comando interceptó a un hombre que iba caminando por las calles del municipio de San Martín Texmelucan, donde lo ejecutaron durante la noche del 27 de enero.

La mañana siguiente, un presunto empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asesinado a balazos en la colonia La Mesita, perteneciente al municipio de Huauchinango; no se ha dado a conocer el móvil del crimen.

incendios forestales