PRI se “enorgullece” de Pacheco y Morena prevé lograr acuerdos
PRI se “enorgullece” de Pacheco y Morena prevé lograr acuerdos. Foto: EsImagen
PRI se “enorgullece” de Pacheco y Morena prevé lograr acuerdos
PRI se “enorgullece” de Pacheco y Morena prevé lograr acuerdos. Foto: EsImagen

El PRI en el Congreso local dijo estar “orgulloso” del nuevo gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, a pesar de no apoyar su postulación al cargo, mientras que Morena (que lo impulsó) prevé los acuerdos e institucionalidad que no tuvo con Antonio Gali Fayad.

Rocío García Olmedo, coordinadora de la bancada tricolor, consideró que es “un orgullo” que el priista haya sido electo gobernador, a la vez que destacó su trayectoria, aunque evitó referir por qué el partido no le extendió su respaldo desde que formalizó su postulación.

“Eso deberían preguntarle al dirigente (del PRI), yo como diputada creo que el señor Guillermo cuenta con toda la experiencia para ser gobernador”, expresó.

En entrevista este lunes sostuvo que su grupo parlamentario dará el respaldo al gobierno estatal y se mantendrán en comunicación para corregir los “errores” del Congreso, en referencia a las observaciones que Gali Fayad hizo a varias reformas antes de irse.

Javier Casique Zárate no explicó por qué el lunes votó en contra de que Pacheco Pulido fuera el candidato finalista al gobierno interino, pero celebró la designación y aseveró que con ella “ganaron todos” los poblanos.

En entrevista por separado, el también dirigente estatal del PRI descartó que el nombramiento beneficie al PRI de cara a la elección extraordinaria, ya que presumió que el partido “está listo para ganar” sin ayuda de nadie.

Morena prevé entendimiento

Mientras, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, consideró que con el nuevo gobierno interino habrá el diálogo que no se tuvo con Gali Fayad derivado del conflicto poselectoral.

Reconoció que con el priista se negoció el aval a las reformas que fueron vetadas por el exmandatario y ahora sí serán avaladas y entrarán en vigor.

Reveló que esto último se trató en la primera reunión que tuvo la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso con el titular del Ejecutivo y Héctor Sánchez Sánchez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la tarde del lunes.

Refirió que en el encuentro se acordó acabar con la confrontación entre poderes que había antes de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, así como entablar comunicación y coordinación permanente a partir de ahora.

“Estaremos en comunicación para que las cosas tengan que salir; las observaciones serán bienvenidas, pero no con carácter político. Nunca más un poder sometido a otro”, sentenció.

incendios forestales