Mentira, que amenace a sindicalizados, afirma secretario de Infraestructura
Sin fecha, para retomar obras de la 8, 10, 12 y 14 Poniente del CH. Foto: EsImagen
Mentira, que amenace a sindicalizados, afirma secretario de Infraestructura
Mentira, que amenace a sindicalizados, afirma secretario de Infraestructura. Foto: EsImagen

José Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, rechazó que amenace a trabajadores como lo denunciaron sindicalizados, aunque reconoció que los ha mandado a llamar para informarles la dinámica de la dependencia.

En entrevista posterior a la inauguración de la rehabilitación de la avenida 15 de Mayo, el funcionario municipal comentó que ha tenido acercamiento con los empleados para invitarlos a sumar esfuerzos con la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Incluso, dijo, a algunos les solicitó su currículo para analizar en qué área serían más productivos, ya que se está haciendo una evaluación al interior de la secretaría, aunque ello –afirmó– no implica que vaya haber cambios de áreas.

“Es una mentira que haya echo ese tipo de amenazas, por supuesto que no, la única intención de acercarnos es precisamente eso, sumarnos al esfuerzo de todos, yo no me meto en tema del sindicato, ellos son libres de decidir con qué líder quieren seguir, nosotros no nos metemos en ese tema”, pronunció.

Solo ha pedido trabajar en sintonía, afirma

Indicó que en todas administraciones hay cambios y siempre son para mejorar, al tiempo de aseverar que no están violentando los derechos de algún trabajador.

Reiteró que hay evaluaciones internas desde que empezó la administración, ya que el diálogo siempre será lo primero, por lo que incluso igual ha pedido la percepción que tienen ellos (los trabajadores) de su lugar, con el fin de que “vayamos en sintonía”.

Cabe mencionar que, el domingo pasado, Jorge Isaac Cuecuecha Muñoz, trabajador del área de Parques y Jardines Zona Norte, aseguró que Román Romano lo llamó a su oficina para “amenazarlo” para que ya no siga con esta exigencia de la destitución del líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...