CEN no designará delegado y dirigiré a Morena un año: Garmendia
CEN no designará delegado y dirigiré a Morena un año: Garmendia. Foto: Google maps
CEN no designará delegado y dirigiré a Morena un año: Garmendia
Polevnsky designa a Mario Bracamonte delegado de Morena en Puebla. Foto: Google maps

La líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, designó a Mario Bracamonte González como delegado provisional estatal en Puebla, al menos hasta el 20 de noviembre de este año, cuando se renueve la dirigencia.

Y es que el sábado se publicó un documento en el que se informaba sobre la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido lopezobradorista.

Además, se señaló que en Puebla no hay un dirigente, pues Gabriel Biestro Medinilla tuvo que dejar el cargo tras ser elegido como diputado local, aunque no renunció inmediatamente.

Por lo anterior, Polevnsky Gurwitz nombró a Bracamonte González como delegado provisional, decisión que tiene que ser informada a los órganos electorales.

Cabe mencionar que a mediados de octubre de 2018, Polevnsky Gurwitz dijo en su visita a Puebla capital que Biestro Medinilla ya no dirigía Morena en el estado y descartó que fuera a ser sustuido por el secretario general, Edgar Garmendia de los Santos.

Agregó que sería a finales de ese mes cuando se designaría al delegado que fungiría hasta noviembre y puntualizó que el atraso en el nombramiento se debía que el INE no había aprobado las reformas a los estatutos de Morena.