En Tehuacán, asesinan al hijo del exalcalde de Altepexi en supuesto asalto
En Tehuacán, asesinan al hijo del exalcalde de Altepexi en supuesto asalto
En Tehuacán, asesinan al hijo del exalcalde de Altepexi en supuesto asalto
En Tehuacán, asesinan al hijo del exalcalde de Altepexi en supuesto asalto. Foto: Especial

Jesús Alfonso González, hijo del exalcalde de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, fue asesinado sobre la carretera Tehuacán-Teotitlán, de la misma manera que su padre en 2017, durante un supuesto intento de asalto, aunque en ambos casos los agresores no robaron nada.

Los hechos se registraron antes de las 18:00 horas del viernes, cuando el también empresario de aproximadamente 30 años era seguido por un automóvil cuando circulaba a bordo de su camioneta Mazda color negro, sobre la carretera antes mencionada.

Sin embargo, de acuerdo con versiones extraoficiales, a la altura del fraccionamiento San Diego 2, de la localidad de San Diego Chalma, en Tehuacán, fue interceptado, pues la otra unidad le cerró el paso.

Por lo anterior, Alfonso González bajó de su camioneta para escapar a pie, aunque sujetos armados lo balearon mientras corría por la banqueta.

El hombre fue abandonado y vecinos que escucharon los disparos reportaron el hecho a las autoridades, por lo que elementos de la policía municipal y paramédicos se trasladaron al sitio, donde encontraron un cuerpo baleado y ya sin signos vitales.

La zona fue acordonada para que peritos pudieran realizar el levantamiento del cadáver, quien después fue identificado como el hijo del exalcalde.

Cabe mencionar que el expresidente municipal de Altepexi fue asesinado en dicha ciudad cuando circulaba por la 3 Poniente y 6 Sur, durante finales de marzo de 2017.

Y es que delincuentes que supuestamente lo intentaban asaltar para robarle efectivo le dispararon en el tórax después de que Alfonso Hernández opusiera resistencia.

No obstante, los presuntos ladrones no se llevaron el dinero y escaparon tras abrir fuego, dejando a su víctima muerta.

incendios forestales