Asesinan a ex alcalde de Altepexi en intento de asalto. Foto: Twitter @JulioC_Morales
Asesinan a ex alcalde de Altepexi en intento de asalto. Foto: Twitter @JulioC_Morales

En Altepexi, fue asesinado el exedil Delfino Alfonso Hernández tras poner resistencia a ser asaltado, lo cual ocurrió en el municipio de Tehuacán la tarde de este viernes.

Al rededor de las 16:00 horas transitaba por la 3 Poniente y 6 Sur en un auto Chevy, color rojo, cuando fue alcanzado por un par de sujetos que iban en una moto, quienes a quema ropa le dispararon presuntamente para despojarlo de una fuerte cantidad que oscila los 300 mil pesos, cuyo botín no se pudieron llevar y quedó en el asiento del copiloto.

La herida de bala en el tórax propició que muriera al interior del vehículo, pese a que una unidad de la Cruz Roja llegó para intentar salvarlo, pero nada se pudo hacer por la gravedad.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales de Tehuacán llegaron para acordonar el lugar y que peritos realizarán las primeras investigaciones así como el levantamiento del cadáver.

La FGE informó que ya investiga los hechos mediante la primera línea de investigación que estableció, que fue el robo.

Alfonso Hernández fue alcalde del periodo de 2011 al 2014, siendo abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El 24 de enero pasado, el edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su camioneta por la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Tepeojuma.

incendios forestales