Desde 2013, suman 14 atentados contra ediles y exalcaldes: 8 asesinados
Encuentran a hombre muerto en Huauchinango; hay 2 sospechosas. Foto: Especial
A tiros asesinan a edil de Tepexco; van 6 asesinatos este sexenio. Foto: Especial

El edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su camioneta por la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Tepeojuma; con él, ya son seis los asesinatos de alcaldes y exediles en este sexenio.

Fue alrededor de las 7:30 de la noche del martes que su cuerpo fue hallado sin vida dentro de su camioneta, a orillas de la vialidad, cerca de una gasolinera.

Los primeros peritajes indicaron que recibió tres impactos de bala calibre 9 milímetros en la cabeza, por lo que testigos señalaron que fue emboscado.

El ahora exfuncionario de extracción priista viajaba en su camioneta Mazda, color blanco, con placas PXX6344 del estado de Morelos.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI condenó el asesinato, ofreció apoyo a los familiares y exigió al gobierno del estado garantizar la seguridad de los poblanos y brinde las condiciones necesarias para que los funcionarios públicos, independientemente de su afiliación política, puedan desarrollar sus actividades.

Así como exigió que el crimen no quede impune y se dé con el o los autores de este asesinato.

Segundo priista ultimado

Con el homicidio de Vital Martínez suman ya seis los crímenes en contra de ediles y exediles en el sexenio de Rafael Moreno Valle.

Este caso es el segundo asesinato en contra de un edil priista, pues el primero fue José René Garrido Rocha, munícipe de San Salvador El Verde, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza, el 20 de abril del 2013.

Cabe destacar que la misma dirigencia estatal del partido ha señalado que varios de sus presidentes municipales han sido amenazados por el crimen organizado, principalmente por bandas dedicadas al robo de combustible.

Vital Martínez fue señalado por posibles actos de corrupción durante su gobierno, pero aún se desconoce el móvil de la agresión que dejó sin vida al munícipe del municipio ubicado en la Mixteca poblana.