Reunión de morenistas con Pacheco refleja parcialidad: Morales
Reunión de morenistas con Pacheco refleja parcialidad: Morales. Foto: EsImagen
Reunión de morenistas con Pacheco refleja parcialidad: Morales
Reunión de morenistas con Pacheco refleja parcialidad: Morales. Foto: EsImagen

Humberto Morales Morelos, aspirante a la gubernatura interina de Puebla, criticó que dos diputados de Morena se reunieran con Guillermo Pacheco Pulido, propuesto para el mismo cargo, ya que esto refleja la falta de imparcialidad en el proceso.

En rueda de prensa realizada este viernes, señaló que lo anterior demuestra que hay legisladores en el Congreso del Estado que “están muy preocupados porque quede alguien afín a ellos, no al pueblo”, por lo que “así no vamos a llegar a ningún lugar”.

Acusó que, aunque el mismo Congreso local declaró que elegiría a un perfil ciudadano, sin vínculos con partidos, no militante, ni que fuera actor político, no existe un filtro claro, pues la Junta de Coordinación Política sigue sin sacar el reglamento que anunció desde la semana pasada.

Destacó que a pesar de que Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, advirtió que “vamos a descartar de la lista a aquellos de que hayan sido postulados por una asociación“, él sí cumple con su “extraña forma de filtrar”, pues su postulación fue personal y después de ello “vinieron cartas de apoyo”.

Respecto a qué se puede hacer si los diputados se siguen reuniendo con interesados al interinato, indicó que “sólo queda hacer presión política, viralizar la opinión pública” para que no le “den la espalda” a los ciudadanos, pues en caso de que elijan un perfil que no cumple con los requisitos, “la población los va a juzgar en las próximas elecciones”.

Cabe recordar que Pacheco Pulido, expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), acudió el pasado miércoles al Congreso de Puebla para ratificar su aspiración a la gubernatura interina y se reunió con los diputados Héctor Alonso Granados y Emilio Maurer Espinosa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales