Armenta denunciará a FGE por daño moral tras señalarlo de fraude
Armenta denunciará a FGE por daño moral tras señalarlo de fraude. Foto: EsImagen
Armenta denunciará a FGE por daño moral tras señalarlo de fraude
Armenta denunciará a FGE por daño moral tras señalarlo de fraude. Foto: EsImagen

El senador de Morena Alejandro Armenta Mier denunciará por daño moral y económico a la FGE y su extitular Víctor Carrancá Bourget tras resultar inocente de fraude y abuso de autoridad, delitos que le imputaron el año pasado mientras hacía campaña.

El pasado 3 de diciembre, el Ministerio Público (MP) negó ejercer acción penal contra el exdiputado federal tras determinar que las pruebas en su contra no eran constitutivas de delito.

En rueda de prensa, el legislador acusó que durante 14 meses fue objeto de persecución política por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Carrancá Bourget, ahora fiscal con licencia.

Tras determinarse su inocencia, dio a conocer este domingo que exigirá una sanción al funcionario y el personal responsable de “fabricar” el expediente en su contra.

También exigirá una reparación del daño moral y económico derivado del caso, ya que enfrentó el juicio al mismo tiempo que hacía campaña para llegar al Senado de la República.

Armenta Mier señaló que desde que se abrió la carpeta de investigación en su contra a finales de 2017 se proclamó inocente y exigió una disculpa pública a cambio de no proceder legalmente, pero ante la negativa de la FGE, ahora reclamará una indemnización.

Donará indemnización

Por haber sido acusado de un delito que no cometió mientras competía por un puesto de elección popular, consideró que ganará a la FGE una cantidad considerable porque se violaron varios de sus derechos.

Por eso, afirmó que los recursos que obtenga los hará públicos y los destinará a acciones a favor del medio ambiente que también dará a conocer cuando concluya el caso.

Mientras tanto, condenó la “represión” que Carrancá Bourguet ejerció durante su gestión al frente de la FGE contra los críticos del gobierno del estado.

Armenta Mier fue acusado en 2017 de fraude y abuso de autoridad como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), cargo que ostentó por ocho meses en 2007, es decir, diez años antes.

En otro tema, el senador descartó estar interesado en ser gobernador interino, reprobó la pelea que en días recientes protagonizaron los diputados locales y urgió a que sean prudentes y lleguen a un acuerdo unánime.

incendios forestales