Exedil, diputado y empresario van por gobierno interino
Exedil, diputado y empresario van por gobierno interino. Foto: EsImagen
Exedil, diputado y empresario van por gobierno interino
Exedil, diputado y empresario van por gobierno interino. Foto: EsImagen

El exalcalde priista de Ciudad Serdán, Juan Navarro Rodríguez, el diputado local por Morena Héctor Alonso Granados y el empresario Francisco Javier Sánchez Carpinteyro se anotaron en la lista de aspirantes a la gubernatura interina, la cual tiene ya 31 nombres.

De acuerdo con la última actualización del documento, emitida por el Congreso de Puebla, este viernes se inscribió Alonso Granados, quien seguirá cobrando como legislador mientras él y los otros diputados definen el nombramiento, para lo cual aún no hay fecha debido a la falta de acuerdos.

También quedaron asentados los nombres del licenciado Francisco Antonio Tenorios Adame y Filadelfo Lucero Lucero, quien fue candidato a una diputación plurinominal local por el Partido de la Revolución Democrática en las pasadas elecciones.

A ellos se sumaron los licenciados Alejandro Sebastián Pérez y Eduardo Juan Cano Farrera.

De acuerdo con Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), ante la falta de consenso para elegir a un gobernador interino, el Legislativo poblano mantiene abiertas las postulaciones y continúa la evaluación de perfiles.

De hecho, este viernes también manifestó su intención de ser gobernador interino Humberto Morales Morelos, aunque aún no formaliza su candidatura.

Fracturan coalición PES-PT-Morena

Las candidaturas de Alonso Granados y Miguel Trujillo de Ita, del PES, así como las no formalizadas de Biestro Medinilla y José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, ambos de Morena, han agudizado una ruptura en la alianza Juntos Haremos Historia.

Lo anterior derivó este viernes en un intercambio de acusaciones entre Alonso Granados y Espinosa Torres: éste acusó al experredista de intentar hacerse de la gubernatura mediante un “madruguete”, tras la muerte de la gobernador Martha Erika Alonso Hidalgo, mientras.

En tanto, el otro le recriminó al exedil de San Pedro Cholula su supuesta intención de operar para que su esposa Nancy de la Sierra Arámburo arrebate a Miguel Barbosa Huerta la candidatura a la gubernatura

En respuesta, Barbosa Huerta alineó a los diputados locales de Juntos Haremos Historia y aplacó a Espinosa Torres y Biestro Medinilla, a fin de acordar que la coalición apoyará a un externo (y no un legislador) para el gobierno interino.

Exedil, diputado y empresario van por gobierno interino; suman 31 aspirantes