Héctor Alonso, diputado de Morena, se postula para gobernador interino
Héctor Alonso, diputado de Morena, se postula para gobernador interino. Foto: Héctor Llorame
Héctor Alonso, diputado de Morena, se postula para gobernador interino
Héctor Alonso, diputado de Morena, se postula para gobernador interino. Foto: Héctor Llorame

Héctor Alonso Granados formalizó su postulación a gobernador interino de Puebla sin pedir licencia al Congreso, así que seguirá cobrando como diputado local de Morena mientras se define el nombramiento entre los 24 aspirantes que suman hasta ahora.

Su carta de intención para ser considerado como candidato la presentó la noche del miércoles ante la Oficialía de Partes del Legislativo poblano, a fin de que sea analizada por los coordinadores de las diez bancadas que continúan sin ponerse de acuerdo.

Su postulación se suma a la de sus compañeros Miguel Trujillo de Ita (del PES) y Gerardo Islas Maldonado, de Nueva Alianza (NA), así como la avanzada de Gabriel Biestro Medinilla (quien no se ha anotado formalmente) coordinador de Morena y carta fuerte de la coalición Juntos Haremos Historia para el interinato.

A pesar de eso, Alonso Granados negó que exista una fractura al interior del bloque de Morena-PT-PES o que busque dividir el voto para impedir que llegue al cargo Biestro Medinilla.

Defendió que su aspiración es legítima y parte de un acuerdo que se tomó en una reunión entre los 22 diputados de Juntos Haremos Historia y el excandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Continuará como diputado

Detalló que en ese encuentro del 2 de enero se formó una terna en la que compite él, Biestro Medinilla y el diputado federal Héctor Jiménez y Meneses, así que su participación en la contienda ya estaba anunciada.

No obstante descartó separarse de la diputación para ir en busca del interinato, con la justificación de que la “la ley no lo obliga a hacerlo”.

Mediante un oficio enviado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política el pasado 8 de enero, Alonso Granados informó que haría oficial su postulación como parte de dicho acuerdo.

Con su candidatura la lista de postulados llegó a 24, pero hasta ahora el Congreso del estado no ha logrado un acuerdo y la designación del gobierno interino podría posponerse hasta la siguiente semana.