Banner Programa
Entre jueves y sábado se sabrá quién encabezará gobierno interino de Puebla
Entre jueves y sábado se sabrá quién encabezará gobierno interino de Puebla. Foto: EsImagen
Entre jueves y sábado se sabrá quién encabezará gobierno interino de Puebla
Definición de gobernador interino sigue en vilo; se definiría la otra semana. Foto: EsImagen

A falta de un acuerdo entre todas las bancadas y la división al interior de Juntos Haremos Historia, el Congreso de Puebla designará el gobierno interino hasta la siguiente semana, pues siguen abiertas las postulaciones y continúa la evaluación de perfiles.

Así lo confirmó el presidente del Legislativo Gabriel Biestro Medinilla, al asegurar que “se tratará” que el nombramiento se concrete de forma inmediata pasando el fin de semana.

Sin precisar el día, aseguró que buscarán llegar a un acuerdo unánime para que la persona electa cuente con el respaldo de todas las fuerzas políticas, pero se reservó indicar si el puesto se asignaría a un ciudadano o a alguien ligado a los partidos políticos.

Aunque hace unos días prometió que la designación sería entre jueves y sábado, el también coordinador de la bancada de Morena negó que haya un retraso por la pugna interna que enfrenta el bloque de Morena-PT-PES.

Señaló en entrevista que en la mesa de trabajo diaria realizada este jueves no se llegó a un acuerdo en concreto y se continúa en análisis de las 18 personas postuladas hasta el momento y las que se sumen en lo que resta de la semana.

 

Evidencia ruptura con José Juan

Aunque evitó pronunciarse al respecto, ratificó el rompimiento con el líder del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, a quien retó a presentar pruebas de las amenazas que denunció en redes sociales.

Biestro Medinilla sostuvo que no amenazó con removerlo de la presidencia de la Mesa Directiva al exalcalde de San Pedro Cholula ni lo ha presionado para tener su apoyo para ser gobernador interino.

Evitó opinar si la coalición está “dejando solo” a Espinosa Torres tras el desplegado que 21 de los 22 diputados del bloque firmaron para deslindarse de las críticas al líder morenista.

No obstante adelantó que después de la designación del interino se hará una “retrospectiva” entre las tres bancadas para definir lo que “estuvo mal” y cómo se reorganizarán de cara a la elección extraordinaria.

incendios forestales