Inicio » Noticias » Puebla » Minimizan falta de pago a empleados de Centros Comunitarios: “sólo es uno”

Minimizan falta de pago a empleados de Centros Comunitarios: “sólo es uno”

Gobierno estatal, sin pagar a empleados de centros comunitarios, denuncian

Minimizan falta de pago a empleados de Centros Comunitarios: “sólo es uno”. Foto: veyitto1

El área de comunicación de la Secretaría General de Gobierno (SGG) minimizó la queja por falta de pago a empleados de los Centros Comunitarios de Prevención y Participación Ciudadana (Ccppc), al indicar que solo es una persona la que denunció.

Este medio primero buscó una postura de la directora general de los Ccppc, Isabel Aguilar Verdín, sin embargo, no se tuvo una respuesta positiva, ya que la funcionaria se desligó del tema al excusarse en que la SGG es la que tenía que dar respuesta.

Tras contactar al área de comunicación de la dependencia, su titular Sagrario Conde Valerio, se limitó a decir que el asunto sólo es de una persona, por lo que no hay una queja generalizada de dicha falta de pago; sin embargo, no mencionó si buscarán al afectado.

Y es que, en la denuncia anónima que llegó a este medio, debido a que teme ser despedido, el trabajador afirmó que les deben dos meses y medio, que corresponden a la segunda de octubre, las dos de noviembre y de diciembre, así como sus aguinaldos.

Hay tres tipos de sueldos

Refirió que el incumplimiento no es sólo para un sector de empleados, pues existen tres puestos al interior de cada Centro Comunitario, que en total son 16 los que hay en el estado y que cuentan con un coordinador que gana 11 mil 300 pesos mensuales, subcoordinador con un sueldo de 7 mil 500, secretario operativo con 5 mil pesos y auxiliar de limpieza, que percibe 3 mil 700 pesos.

Es necesario mencionar que Conde Valerio estuvo como directora de Comunicación Social en los dos últimos años de gestión del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien murió el pasado 24 de diciembre al desplomarse el helicóptero en donde viajaba en compañía de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, cuando esta última llevaba 10 días que había tomado protesta al frente del Ejecutivo estatal.

banner-denuncia-consejo-ciudadano

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama

DIF abre ciclo de conferencias sobre prevención de cáncer de mama

María del Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sedif, inauguró un ciclo de ...

Van 864 casos de dengue en Puebla, pero no es motivo de alarma: SS

Por dengue, van 3 muertes y 1,093 casos en estado; Tehuacán, con 38%

Al 14 de octubre, la Secretaría de Salud (SS) tienen registradas tres defunciones por dengue ...