Gobierno estatal, sin pagar a empleados de centros comunitarios, denuncian
Gobierno estatal, sin pagar a empleados de centros comunitarios, denuncian. Foto: veyitto1
Gobierno estatal, sin pagar a empleados de centros comunitarios, denuncian
Gobierno estatal, sin pagar a empleados de centros comunitarios, denuncian. Foto: veyitto1

El gobierno estatal no ha pagado a los empleados de los Centros Comunitarios de Prevención y Participación Ciudadana, pertenecientes a la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, el sueldo correspondiente a dos meses y medio.

De manera anónima, pues teme ser despedido, el denunciante señaló que las quincenas corresponden a la segunda de octubre, las dos de noviembre y de diciembre, así como sus aguinaldos.

El afectado refirió que el inclumplimiento de pago no es sólo para un sector de trabajadores e informó que existen tres puestos al interior de cada Centro Comunitario, que en total son 16 los ubicados en el estado y que cuentan con un coordinador que gana 11 mil 300 pesos mensuales, subcoordinador con un sueldo de 7 mil 500, secretario operativo con 5 mil pesos y auxiliar de limpieza, que percibe 3 mil 700 pesos al mes.

Es de señalar que durante este periodo se encontraban a cargo de Diódoro Carrasco Altamirano, el anterior titular de la SGG durante el mandato del exgobernador Antonio Gali Fayad, pero el último monto a pagar correspondía al periodo de su sucesora Martha Erika Alonso Hidalgo.

El afectado agregó que en octubre pasado tuvieron una única reunión vía telefónica con los titulares de la dirección de los centros, quienes les aseguraron que se encargarían del trámite de sus sueldos, por lo que los trabajadores siguen laborando como les indicaron, pero no han recibido ninguna respuesta concreta.

Sin embargo, indicó que incluso algunos de sus compañeros fueron despedidos sin recibir sus pagos y otros más “han decidido desistir” por la necesidad económica que viven.

Acusó que Isabel Aguilar Verdín, directora general de los centros, “no ha convocado a una reunión oficial ni ha dado la cara a los trabajadores”, y afirmó que fueron Carrasco Altamirano y Jesús Rodríguez Almeida quienes dieron la orden de seguir operando con normalidad.