Comuna atiende a 121 planillas por renovación de juntas auxiliares
Comuna atiende a 121 planillas por renovación de juntas auxiliares. Foto EsImagen
Comuna atiende a 121 planillas por renovación de juntas auxiliares
Aprueban 131 planillas para renovación de juntas auxiliares en Puebla. Foto EsImagen

De las 137 planillas que se inscribieron para renovar las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla, 131 fueron aprobadas, cinco requeridas y una rechazada, informó la Comisión de Gobernación.

Así lo dio a conocer Iván Camacho Mendoza, regidor presidente de dicha comisión, quien no dio más detalles en su cuenta de Twitter.

Las planillas están integradas por 12 personas, el candidato a presidente auxiliar, así como cuatro regidores y sus suplentes, además de dos que fungirán como los representantes jurídicamente, de acuerdo a lo que establece el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Las campañas se realizarán del 11 al 24 del mes en curso hasta las 23:59 de la noche, y entre las restricciones que se establecieron están que los candidatos no podrán contratar publicidad en radio, televisión, ni en vallas móviles, mientras que en el caso en espacios públicos, deberán solicitar el permiso 72 días antes.

Posteriormente, el 27 de este mes se llevará a cabo la jornada electoral y los ganadores deberán rendir protesta el 10 de febrero para el periodo 2019-2022.

Las presidencias de las juntas auxiliares que se renovarán son Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán.

Así como San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Guadalupe Tecola, Santa María Xonacatepec y Santo Tomás Chautla.

incendios forestales