La FGE dio a conocer sobre la detención de dos presuntos asesinos del edil de Hutzilan. Foto: Especial
La FGE dio a conocer sobre la detención de dos presuntos asesinos del edil de Hutzilan. Foto: Especial
La FGE dio a conocer sobre la detención de dos presuntos asesinos del edil de Hutzilan
La FGE dio a conocer sobre la detención de dos presuntos asesinos del edil de Hutzilan. Foto: Especial

A tres meses del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, se logró la detención, en Chalco, Estado de México, de Pablo Daniel y Christian “N”, dos de los presuntos responsables del asesinato, por lo que la marcha planeada por el Movimiento Antorchista fue cancelada.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrásco Altamirano; el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget; y el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez; quienes señalaron que con dicho hecho el Movimiento Antorchista cancele la marcha que programó para el este día, cuando se llevará a cabo el primer informe del gobernador Anotonio Gali Fayad.

El titular de la FGE indicó que la detención se logró en un operativo en conjunto con autoridades del Estado de México y la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

lo anterior se dio a raíz de que se realizaron labores de inteligencia, campo, consistentes con análisis de información, dictámenes periciales y entrevista a testigos claves.

También agregó que los ahora detenidos, ya fueron trasladados a territorio poblano para responder por los hechos por los que son acusados.

Precisó que esto también debido a que ya se tenía plenamente identificado a estos dos sospechosos, quienes evadían la justicia al permanecer ocultos en el lugar donde se realizó la detención.

Además, dijo que ya se tiene integrada la carpeta de invetigación por el homicidio del edil de Huitzilan, así como indagarán si los ahora detenidos están relacionados con otros hechos delictivos.

Con lo anterior, el Movimiento Antorchista dio a conocer que la marcha planeada para hacerse durante el informe de Gali Fayad se cancela, pues el motivo era exigir el esclarecimiento del asesinato de Hernández Pasión.

Cabe mencionar que el pasado domingo, el gobierno estatal blindo la zona de Los Fuertes, donde se hará el informe, esto debido a la marcha de dicha organización.

Hernández Pasión fue ejecutado cuando circulaba por la carretera a Cuetzalan, donde fue emboscado por un grupo armado, que lo baleo.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...