Banner Programa
Asesinan a balazos a Manuel Hernández, edil de Huitzilan de Serdán
Asesinan a balazos a Manuel Hernández, edil de Huitzilan de Serdán. Foto: Especial
Asesinan a balazos a Manuel Hernández, edil de Huitzilan de Serdán
Asesinan a balazos a Manuel Hernández, edil de Huitzilan de Serdán. Foto: Especial

Sobre la carretera a Cuetzalan, el edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado por unos hombres armados; este es el segundo alcalde en funciones que es ultimado en lo que va del 2017.

El Movimiento Antorchista, al cual perteneció Hernández Pasión, confirmó la noticia e indicó que fue poco antes de las 5 de la tarde cuando fue emboscado por un comando cuando viajaba en una camioneta de Zacapoaxtla a Huitzilan.

El ataque en el que también murió una de sus escoltas se llevó a cabo poco antes de las 5 de la tarde, cerca de la junta auxiliar de Huahuaxtla, Xochitlán, además de que, en un comunicado, aseveró que en el lugar hay casquillos percutidos de rifles R15 y de pistolas 9 milímetros.

“Este es un crimen político. De eso no hay duda. Manuel no tenía problemas personales con nadie y era un presidente municipal ejemplar. Los enemigos del progreso en Puebla acaban de asesinar a un antorchista y alcalde que era ejemplo de consecuencia en la lucha contra la pobreza”, afirmó Juan Manuel Celis Aguirre, líder de la organización en el estado.

 

Advierte marcha y asegura que buscará a Gali

Por ello, el movimiento exigió al gobierno del estado investigar para encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen, a la vez que recordó que ya había denunciado amenazas de muerte contra varios de nuestros compañeros, incluso –agregó–  la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene archivadas las investigaciones.

Advirtió una manifestación en la capital para exigir que este crimen sea castigado y aseguró que, este miércoles, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y diputados federales del Movimiento Antorchista vendrán a Puebla a pedir una audiencia con el gobernador Antonio Gali Fayad.

En tanto, la FGE indicó que ya investiga el doble asesinato, además de que brindará apoyo a sus familias.

Cabe mencionar que, el 24 de enero pasado, el edil de Tepexco, Antolín Vital Martínez, fue asesinado a tiros cuando circulaba en su camioneta por la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Tepeojuma.

Mientras que, el 31 de marzo, murió el exedil de Altepexi, Delfino Alfonso Hernández, tras poner resistencia a ser asaltado, lo cual ocurrió en el municipio de Tehuacán.

incendios forestales