Exigen a Cordero dejar de usar presidencia del Senado contra Anaya
Exigen a Cordero dejar de usar presidencia del Senado contra Anaya. Foto: PAN Senado
Exigen a Cordero dejar de usar presidencia del Senado contra Anaya
Ernesto Cordero, presidente del Senado, denuncia a Anaya ante PGR. Foto: PAN Senado

El panista Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado, denunció ante la PGR a su correligionario Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente, por su presunta implicación en un esquema de lavado de dinero.

Lo anterior, a propósito del audio y video difundidos el pasado 7 de junio, donde Juan Barreiro, supuesto hermano de Manuel Barreiro –amigo de Anaya Cortés– explica cómo trasladaron al abanderado de la coalición PAN-PRD-MC 80 millones de pesos, mediante la venta de “unas bodegas”, para financiar sus aspiraciones políticas.

En este sentido, el senador solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), investigue a los hermanos Barreiro y analice las cuentas bancarias de Anaya Cortés, a fin de deslindar responsabilidades.

Asimismo, enfatizó en la “evidencia periodística” sobre la “discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia”.

Tras presentar la denuncia, aseguró a medios de comunicación que esta se integrará a la carpeta de investigación sobre la empresa Manhattan Master Plan Development, supuestamente propiedad de Manuel Barreiro, y a través de cual se compró a una nave industrial a Anaya Cortés en Querétaro por 54 millones de pesos.

 

 

Sobre esta compañía, recordó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya confirmó que se trata de una empresa fantasma.

Lo acusan de traidor, pero niega venganza

Al llegar a las oficinas de la PGR, en la Ciudad de México, Cordero Arroyo fue recibido con pancartas en las que se lo acusaba de servir al PRI y traicionar al PAN.

No obstante, rechazó actuar con dolo y aseguró que sólo quiere que se aclare si Anaya Cortés es un “delincuente lavador de dinero” .

Reviró que, “si alguien fue a servir al PRI fue Ricardo Anaya, fue Ricardo Anaya”, por lo que éste y no él –añadió– es quien debería ser expulsado del PAN.

Cabe recordar que, el pasado 20 de mayo, el presidente del Senado manifestó que votará por José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, que encabeza el PRI.

 

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales