Banner Programa
Hermano de Barreiro explica trama para financiar campaña de Anaya
Hermano de Barreiro explica trama para financiar campaña de Anaya. Foto: YouTube
Hermano de Barreiro explica trama para financiar campaña de Anaya
Hermano de Barreiro explica trama para financiar campaña de Anaya. Foto: YouTube

Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro —este último, implicado en un caso de lavado de dinero para supuestamente favorecer a Ricardo Anaya Cortés– explica cómo se financió la campaña presidencial del panista mediante la venta de “unas bodegas”.

Lo anterior, en una serie de audios publicados este jueves, a través de la página de YouTube “Investigaciones especiales”, donde Juan expone a una empresaria cómo su familia le dio al ahora abanderado presidencial de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y MC) 80 millones de pesos, a través de dicha transacción, e hizo negocios inmobiliarios con él.

Esto, con el fin de convencerla de invertir en la campaña de Anaya Cortés, pues le asegura que, si gana la Presidencia el próximo 1 de julio, “se nos abren todas las puertas para lo que queramos” y “nos vamos al cielo.

De acuerdo con Juan, gracias a la ayuda de Anaya Cortés en Querétaro, “se hicieron muchos parques industriales, se cambiaron (precios), se compraron tierras”, pues, como funcionario estatal, les daba información “de primera mano” sobre licitaciones.

“Y entonces, de que la tierra costara uno, se cambiaba a que constara 30 y se desarrollaba”, asegura.

Posteriormente, indica que Anaya Cortés le empezó a pedir dinero para costear sus aspiraciones políticas.

Detalla esquema de lavado

Sobre el esquema para lavar el dinero, Barreiro detalla que hace pasar los depósitos a través de varias empresas que tiene en Estados Unidos y le asegura a su interlocutora que aún no es tarde para invertir en el candidato panista.

No obstante, le dice que “no quisiera hacerlo” porque debe tener cuidado de “manejar grandes cantidades”, ya que se sabe la relación entre la familia Barreiro y Anaya Cortés, además de que hay mucha revisión sobre “lo que se hizo a través mi hermano”.

“No estaba a nombre de mi hermano. Y, bueno, hasta que llegaron (…) dieron con él”.

Al respecto, cabe recordar que el chofer de Manuel Barreiro, Luis Alberto “N”, confesó ante la Procuraduría General de la República (PGR), haber fungido como prestanombres para simular la compra de una nave industrial al panista mediante la empresa Manhattan Master Plan Development, la cual –según el Servicio de Administración Tributaria (SAT) – es “fantasma”.

Por este estos señalamientos, la procuraduría investiga al empresario queretano, cuyo paradero se desconoce.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales