Reprobable, actuar de FGE en homicidio de edil de Huitzilan: Celis
Reprobable, actuar de FGE en homicidio de edil de Huitzilan: Celis. Foto: EsImagen

Reprobable, actuar de FGE en homicidio de edil de Huitzilan: Celis
Reprobable, actuar de FGE en homicidio de edil de Huitzilan: Celis. Foto: EsImagen

Juan Manuel Celis Aguirre, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, reprobó que a tres meses del homicidio del edil de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, la FGE no ha detenido a los responsables, pese a que están identificados.

En rueda de prensa, acompañado de los líderes Soraya Córdova Morán y Mariano Saavedra Canseco, recordó que las autoridades estatales se comprometieron, tres días después del acontecimiento, a que se iba a esclarecer el caso con agilidad, sin embargo, “hay un nulo avance.

Refirió que hay pruebas para dar con los autores de este homicidio, pues el día del asesinato, los victimarios dejaron un vehículo en el lugar, ya que quienes lo hicieron no lo conocían, pues “fue un comando que contrataron” para matarlo.

Sostuvo que este crimen “fue planeado”, ya que –aseguró– el alcalde no tenía enemigos personales, pues “era un gran líder” y había “trabajado mucho por el municipio” en beneficio de los ciudadanos y que ahora “están lastimados”.

Marcharán el 15 de enero

“No puede ser posible que haya tantas evidencias y que les hemos insistido al gobierno, porque el coche que estaba ahí, seguramente tiene huellas y otros indicios para saber de quién es (…) porque claramente fue un crimen con alevosía y ventaja”, pronunció.

Insistió en que, desde noviembre, –mes y medio después del crimen– la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya había identificado a Daniel “N” y Cristian “N” como los probables responsables de dicho crimen, sin embargo, está en “inacción” porque no los ha detenido.

Y es que incluso, agregó, “se ha ventilado que dos de los implicados en el asesinato son familiares del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral”.

Por lo anterior, Celis Aguirre recordó que realizarán una marcha el próximo 15 de enero, en el marco del primer informe del gobernador Antonio Gali Fayad, para exigir la detención de los homicidas de Hernández Pasión.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...