Antorcha marchará en Puebla capital el día del Informe de Gobierno
Antorcha marchará en Puebla capital el día del Informe de Gobierno. Foto: Especial

Antorcha marchará en Puebla capital el día del Informe de Gobierno
Antorcha marchará en Puebla capital el día del Informe de Gobierno. Foto: Especial

Antorcha de Puebla anunció que realizarán una manifestación el próximo 15 de enero, en el marco del primer Informe de Gobierno de Antonio Gali Fayad, para exigir la detención de los homicidas del exedil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión.

En este sentido, el diputado federal Manuel Celis Aguirre aseguró que el día del Informe del gobernador “vamos a protestar 40 mil antorchistas poblanos en la capital poblana, ya que no hemos visto avances serios en las investigaciones sobre el asesinato de Hernández Pasión”.

Sostuvo que “hay intereses muy poderosos tratando de proteger a los criminales directos y, sobre todo, a los autores intelectuales de este crimen”, en este sentido aseveró que los hechos registrados el pasado 10 de octubre corresponden a un crimen político, orquestado por el cacicazgo de la Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo con Celis Aguirre, “se ha ventilado que dos de los implicados son familiares del alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral”.

Asimismo, expuso que esta marcha “será la primera acción de un plan de lucha nacional para denunciar que en Puebla hay impunidad”, y advirtió que de no haber respuestas concretas sobre este hecho harán marchas diarias en la capital.

Editado por: Jorge Dorantes