Trump pide casi 18 mil mdd para expandir muro fronterizo con México
Trump pide casi 18 mil mdd para expandir muro fronterizo con México. Foto: Periódico AM
Trump pide casi 18 mil mdd para expandir muro fronterizo con México
De nuevo, Trump afirma que México paga muro fronterizo con T-MEC. Foto: Periódico AM

Por segunda vez en este mes, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que nuestro país está pagando por el muro fronterizo, ahora de forma “indirecta”, a través del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que “México está pagando (indirectamente) por el muro a través del nuevo T-MEC, el reemplazo del Tlcan. Mucho más dinero llegará a Estados Unidos ¡El Ejército construirá un muro debido a los tremendos peligros en la frontera, incluidos los ingresos de drogas y los delincuentes a gran escala!”.

Trump se encuentra inmerso en una campaña para conseguir que el Congreso le apruebe los 5 mil millones de dólares que ha pedido para construir su muro en la frontera con México, pero hasta este miércoles los demócratas siguen negando el presupuesto, a pesar de la amenaza del mandatario para cerrar el gobierno el próximo viernes.

No obstante, la Casa Blanca aseguró que quiere evitar esta medida y adelantó que buscará otras formas de financiar el muro que fue la promesa estrella del republicano durante la campaña electoral de 2016.

Cabe recordar que, el 13 de diciembre, Trump aseveró que “sólo con el dinero que vamos a ahorrar (con el T-MEC), México está pagando por el muro”, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no habían tratado el tema en ninguna conversación.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales