Anteproyecto de Ley de Ingresos de Comuna por 5 mmdp se entrega este viernes
Anteproyecto de Ley de Ingresos de Comuna por 5 mmdp se entrega este viernes. Foto: Especial
Anteproyecto de Ley de Ingresos de Comuna por 5 mmdp se entrega este viernes
Por observaciones, diputados aprueban sólo ley de Ingresos de 139 municipios. Foto: Especial

El Congreso aprobó las leyes de Ingresos únicamente de 139 municipios, de los 217 que tiene Puebla, dejando fuera a la capital, Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Zacatlán, Chiautzingo y Tecamachalco, pues buscan bajar algunos impuestos.

En sesión pública ordinaria de este sábado, se determinó que el próximo miércoles en la extraordinaria se ponga a discusión la aprobación de las leyes de Ingresos de los ayuntamientos restantes.

Lo anterior con el argumento de “continuar con la revisión y el análisis en el rubro de impuestos municipales donde aún existen algunas observaciones, sobre todo para bajar algunos impuestos específicos, como el predial y el de rifas y espectáculos”.

Y es que los legisladores de Morena-PT-PES propusieron bajar a 1 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), lo que aún está en discusión, pues actualmente se encuentra en 3.

Así lo indicó el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Nibardo Hernandéz Sánchez.

Los diputados también aprobaron la Zonificación Catastral de Valores Unitarios de Suelos Urbanos, Suburbanos y Rústicos, así como los Valores Catastrales por metro cuadrado de 139 municipios de la entidad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla señaló que en estos días se estará analizando la Ley de Ingresos del Estado presentada por la Secretaría de Finanzas, con el propósito de analizar y solventar algunas observaciones pendientes y cuidar la economía.

Cabe mencionar que en sesión del viernes, por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Hacienda aprobó dejar en pausa el dictamen en vista de que este sábado apenas el Congreso de la Unión recibirá el proyecto de Egresos que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

incendios forestales