En 2017, fueron rescatadas 33 víctimas de 35 secuestros en Puebla
En 2017, fueron rescatadas 33 víctimas de 35 secuestros en Puebla. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla
En 2017, fueron rescatadas 33 víctimas de 35 secuestros en Puebla
Confirma Higuera renuncia de titular de Fisdai que obtuvo notaría. Foto: Twitter / @FiscaliaPuebla

Fernando Rosales Solís renunció a la Fisdai debido a que asumiría la titularidad de su notaría tras participar en la convocatoria emitida por el gobierno estatal saliente, aunque también se señala que llegaría a la administración de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Lo anterior fue confirmado por el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Berna, quien indicó que la renuncia del otrora fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) fue presentada el pasado miércoles.

Sin embargo, el titular de la FGE no emitió mayores detalles sobre quién será el próximo titular de la Fisdai.

Es necesario mencionar que Rosales Solís obtuvo la Notaría 11 con jurisdicción en Cholula, luego de obtener una calificación de 8.9 tras presentar los exámenes de oposición como parte de la convocatoria emitida por la Secretaría General de Gobierno (SGG).

De igual forma, se ha mencionado que Rosales Solís podría llegar al gabinete de Alonso Hidalgo, aunque esta versión no está confirmado.

Evita decir si hay presencia del CJNG

Respecto a las denuncias de locatarios de que hay presencia del crimen organizado en mercados municipales que piden derecho de piso, Higuera Bernal se limitó a decir que la dependencia a su cargo continúa haciendo las investigaciones por los hechos registrados en los centros de abasto.

“Lo que hace a los hechos ocurridos en estos lugares, las investigaciones que realizamos no son caso a caso, son integrales, estamos indagando no solo lo que aconteció ese día, sino a las personas, tenemos elementos recabados y en eso nos estamos basando”, pronunció.

Ante la insistencia de la prensa de si hay o no denuncia sobre presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en estos lugares, se limitó a decir que la FGE está obligada a investigar todo hecho que se reporta.

Indicó que independientemente de si hay o no denuncia, hay hechos perseguibles de oficio y “lo que se tiene ahorita es un trabajo de investigación institucional respecto de toda activad delictiva que se presenta”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...