Titular de Ssptm tiene primer acercamiento con policías municipales
Titular de Ssptm tiene primer acercamiento con policías municipales. Foto: Especial
Titular de Ssptm tiene primer acercamiento con policías municipales
Ssptm prepara renovación de 30 mandos medios. Foto: Especial

La secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla prepara la convocatoria para renovar 30 mandos medios, aunque quienes están en el cargo también podrán participar.

Así lo indicó la secretaria María de Lourdes Rosales Martínez, quien agregó que la convocatoria ya está, pero están esperando a que concluya el periodo de operatividad para que en enero se lance con un proceso en el que participen regidores y organizaciones vinculadas al tema de la seguridad.

Al preguntarle si se han realizado cambios y cuántos, no especificó una cifra, pero mencionó que son muchos incluyendo las subdirecciones.

Para que los interesados puedan ser considerados, deberán de cumplir con los exámenes de control de confianza, de competencias básicas de función policial, de liderazgo, tácticas y estrategias; así como cumplir con los requisitos establecidos para tener certificado único policial.

Sin vacaciones por fiestas decembrinas

Respecto a los guardias ciudadanos, la secretaria indicó que los que se anexaron cuando Manuel Alonso García fue titular de la Ssptm (en la alcaldía de Luis Banck Serrato) están trabajando en la Secretaría de Gobernación (Segom), dijo q es una figura que no existe como tal y se pronunció para que se incremente el número de policías.

En otro tema, Rosales Martínez refirió que para el maratón “Guadalupe-Reyes”, que inició el viernes pasado, laboran los 2 mil 562 uniformados, sin personal con vacaciones ni permisos, mientras que hay 30 uniformados de tránsito solo para la zona Centro.

Finalmente, respecto a las 3 mil 600 pulseras rosas que se entregaron a alumnas de la BUAP, la secretaria encargada de la seguridad en la ciudad aseveró que se sigue probando la plataforma para después ampliarlo a más estudiantes, incluso de otras universidades.

Cabe mencionar que el jefe del sector 2, Jorge Alberto Avendaño Guevara, es señalado por cobro de cuotas, malos tratos a sus subalternos y corrupción.

incendios forestales