Ganan 2º concurso estatal de cuento tres alumnos de prepas BUAP
Ganan 2º concurso estatal de cuento tres alumnos de prepas BUAP. Foto: Especial
Ganan 2º concurso estatal de cuento tres alumnos de prepas BUAP
Ganan 2º concurso estatal de cuento tres alumnos de prepas BUAP. Foto: Especial

Tres estudiantes de las preparatorias Regional Simón Bolívar, Emiliano Zapata y Bachillerato Internacional 5 de Mayo, de la BUAP, fueron los ganadores del primer, segundo y tercer lugar del Segundo Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”.

En esta edición, se recibieron 284 textos de estudiantes del nivel medio superior del estado, de escuelas públicas y privadas, y la premiación se realizó en el auditorio de la preparatoria Emiliano Zapata.

El Suplicio” es el nombre del relato escrito por José Martín Flores Temol, en el cual narra la tortura que sufre el personaje principal, para luego dar un giro a la historia que resulta ser la experiencia de un niño de siete años que acude al dentista.

La Trampa” es el cuento de Jaime Juárez Ramírez, una moraleja sobre un persistente cazador que busca conseguir su objetivo en el tercer intento, pero que al final descubre que él es en realidad la presa de su amigo imaginario.

¿A qué sabes?” es la historia, escrita por Karina Carmona Zendejas, sobre una chica pelirroja que tiene la capacidad de percibir el sabor de las cosas, desde un pan hasta las lágrimas, a través de sus manos.

La convocatoria estuvo dirigida a alumnos menores de 21 años, inscritos en cualquier escuela del nivel medio superior del estado, quienes debían enviar textos inéditos, de tema libre, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de diez.

El primer lugar, Flores Temol, recibió una computadora personal, mientras que el segundo, Juárez Ramírez, y tercer lugar, Carmona Zendejas, una tableta, y todos los participantes obtuvieron un libro de obsequio de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales