AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”
AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”. Foto: lopezobrador.org.mx
AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”
AMLO revira a Armenta: “castración de violadores no es solución”. Foto: lopezobrador.org.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este viernes en contra de la castración química como medida para castigar a violadores y pederastas, que había sido propuesta por el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, pues “no es solución”.

En su conferencia matutina, a pregunta expresa, el Ejecutivo respondió que “ninguna medida de este tipo es la solución”, y que se deben atender las causas para evitar este tipo de delitos.

Cabe recordar que Armenta Mier anunció en rueda de prensa realizada el pasado jueves que propondrá castigar con castración química a violadores y pederastas, pues resaltó que en el 70 por ciento de los 800 feminicidios registrados en la entidad hubo agresión sexual.

El también presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que para llevarla a cabo están buscando acercarse a grupos de derechos humanos y abogados, ya que buscan evitar que la norma viole las garantías individuales.

No obstante, tras el pronunciamiento de López Obrador, el senador reculó al aseverar que no buscaba presentar una iniciativa para imponer esta pena, sino “dar voz” a quienes lo han planteado ante la grave situación de feminicidios y violaciones en el país.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales