Armenta plantea iniciativa para castración química a violadores
Armenta plantea iniciativa para castración química a violadores. Foto: Twitter / @armentaconmigo
Armenta plantea iniciativa para castración química a violadores
Armenta plantea iniciativa para castración química a violadores. Foto: Twitter / @armentaconmigo

El senador poblano Alejando Armenta Mier anunció este jueves que propondrá castigar con castración química a violadores y pederastas, pues resaltó que en el 70 por ciento de los 800 feminicidios registrados en la entidad hubo agresión sexual.

En rueda de prensa, el morenista afirmó que el año pasado México se ubicó en el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores, y que actualmente se han reportado alrededor de 4.5 millones víctimas de este delito en el país, por lo que es necesario detener estos casos.

El también presidente de la Comisión de Hacienda, comentó que están buscando acercarse a grupos de derechos humanos y abogados para abordar la medida, con el objetivo de evitar que la norma viole las garantías individuales.

Aseguró que está a favor de la iniciativa de castración química a los agresores sexuales, porque es padre de familia y consideró que es “hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños” con medidas drásticas.

Cabe recordar que Ana Sofía Orellana Garza, excandidata de Nueva Alianza (NA) a una diputación en el Congreso poblano, durante su campaña propuso la misma medida para violadores, pero especialistas han señalado que este método no resuelve el problema.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales